Ayer me llamó la atención ver en el periódico "Hindustan Times" un reportaje de un colaborador de dicho periódico, en el que comparaba Madrid con Nueva Delhi. Por lo visto quedó impresionado de Madrid y a continuación os resumo algunos de los puntos que considero dignos de mención, y en los que él comenta lo que aún le falta a Nueva Delhi para conseguir la clase que tiene Madrid:
1. Dice que ambas son bellas ciudades pero que Delhi tiene mucho que aprender de Madrid; ambas acogerán unos juegos -si Madrid consigue ser sede de los JJOO en 2016- ya que en Delhi se llevarán a cabo los "Commonwealth Games" el año que viene.
2. Las puertas del metro no abren de forma automática, hay que pulsar un botón. La gente no entra al metro como bestias de la jungla (lo que en Delhi sí debe ser así) y los hombres no se quedan embobados con las chicas... En Madrid nadie mira repetidamente a una pareja.
3. Considera digno de admiración el nivel de tolerancia en Madrid, ya que fácilmente se puede ver a parejas besándose, agarrados, etc. - recalcando que Delhi no debe porqué copiarlo todo.
4. Gracias a la polución que afecta a Delhi, no se ven esos cielos claros que se pueden ver en Madrid, con diferentes tonos y "ambientes" a lo largo del día.
5. Los monumentos en Madrid tienen más vida que las ruinas de Delhi. Además en los alrededores de los monumentos a visitar existe la posibilidad de hacer un alto en un restaurante o una cafetería... También menciona lo cuidadas que están las cosas y que casi todo se mantiene intacto: habitaciones, muebles, etc. Dice que entras a visitar el "Fuerte Rojo" en Delhi y solo ves habitaciones vacías.
6. Por último recalca la amabilidad y educación de los madrileños; se respeta a los peatones incluso si tienen el semáforo en rojo...
¡Ahí queda eso!
Mañana os hablaré de un día muy especial que se celebra aquí en la India..
No hay comentarios:
Publicar un comentario